viernes, 23 de abril de 2010

Ciclo de Cine


Todos los viernes estoy coordinando el Ciclo de Cine en la Casa de la Cultura, en Lanús. Esto es en Sarmiento y Tucuman.
En abril programamos terror. Ya pasamos Halloween, de Carpenter y Nightmare on Elm Street, de Wes Craven.
Hoy proyectamos Carrie del gran Brian De Palma. Si bien no es una película de terror terror, yo la definiría más bien como sobrenatural/fantástica decidi pasarla porque me parece una gran obra de arte, en la que De Palma, con la novela de King como excusa, lleva adelante su propia mirada sobre la religión y deja su marca de autor ne esta historia que nos relata el calvario de una adolescente que sufre las burlas y las humillaciones de sus compañeros. Con una madre sobreprotectora, que esta encerrada en su mirada religiosa y catolica del mundo, que no le permite relacionarse con la realidad. Una historia de iniciación violenta, llena de sangre, filmada con la personal estética depalmiana, con movimientos de cámara increíbles y una puesta en escena plagada de símbolos.
El próximo viernes terminamos el ciclo de terror con El exorcista de Friedkin.
Otro gran exponente del cine de autor norteaméricano de los 70.
En mayo, se viene algunas operas primas extrañas.
La primera de Nolan, antes de hacer Memento y explotar en todo el mundo; Donnie Darko, de Richrad Kelly; Pi de Darren Aronofsky y una rareza que se llama 13 Tzameti, que ahora tiene remake hecha por el mismo director pero que seguro no tiene la frescura y la crudeza de esta primera.
Pero de estas, más información más adelante.

1 comentario:

  1. hoy no se si llego con mis horarios laborales locos pero el prox. con el Exorcista me tenés en primera fila asustadisima como cuando la vi por primera vez a los 11 años
    qué miedo!
    a las de mayo me anoto en toooodas

    ResponderEliminar